En Francia, casi el 70% de los padres rechazan categóricamente que sus hijos de 5 a 11 años sean vacunados. Malas noticias para Emmanuel Macron que desea ardientemente la vacunación de los franceses de este grupo de edad
Malas noticias para Emmanuel Macron. Una semana después de la renuncia de Alain Griset, su exministro delegado para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), es su política de vacunación la que sufre un gran impacto. En cualquier caso, si el presidente francés está encantado con una alta tasa de vacunación entre los adultos, su deseo de vacunar a los niños de 5 a 11 años no pasa entre los padres.
En cualquier caso, esto es lo que revela una encuesta del instituto Elabe para BFMTV y L’Express . De hecho, según esta encuesta consultada por Lecourrier-du-soir.com , 7 de cada 10 padres se oponen a la vacunación de su hijo. Un golpe para el gobierno cuyo líder (Jean Castex) consideró, hace unos días, que la vacunación de los niños es una “necesidad”.
“Los padres de niños de 5 a 11 años se oponen en un 68% a la vacunación, de los cuales el 47% se oponen mucho”, dice el instituto Elabe. En su trabajo, el instituto pinta el perfil político de los votantes a favor de la inmunización infantil. Los votantes de Macron son los primeros (77%), seguidos por Benoît Hamon (65%) y François Fillon (58%).
La resistencia a la vacunación debe buscarse más bien en el lado de Jean-Luc Mélenchon y Marine Le Pen, que suman respectivamente el 60% y el 56% de los opuestos. En la encuesta, las personas interrogadas también comentaron sobre otros temas, como su intención de ser vacunados o la gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno.
Para leer la encuesta completa, haga clic en el siguiente enlace: Elabe
https://lecourrier-du-soir.com/coup-dur-pour-macron-70-des-parents-refusent-que-leur-enfant-de-5-a-11-ans-soit-vaccine/