Seleccionar página

No es ningún secreto que España destaca por su gastronomía. Nuestro país puede presumir de ostentar el título de ofrecer superalimentos como el aceite de oliva, un producto que contiene una fuente muy grande de nutrientes.

Los últimos estudios científicos han informado que existe un alimento que, aunque no es español, ofrece increíbles beneficios. Se trata de la mashua negra, un tubérculo que se ha utilizado durante siglos para tratar diversos tipos de dolencias.

Beneficios de la mashua negra

La mashua negra proviene de las tierras de la región andina, como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Su particular forma y color oscuro, así como su perfil nutricional, lo han convertido en un superalimento.

También conocida como ‘oro negro’, la mashua negra se compone de agua, tiene un 20% de carbohidratos y un 15% de proteínas. Además de aportar un alto número de antioxidantes, este tubérculo es rico en aminoácidos esenciales, vitamina C y B, calcio, fibra y almidón.

Pero sus beneficios no terminan ahí. También es capaz de mantener a las células jóvenes, reducir la inflamación en los riñones, prevenir ciertas enfermedades y ayuda a producir colágeno en el organismo.

Además, según los expertos, la mashua contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que sirven para disminuir el dolor muscular. Puede actuar como un remedio natural para restaurar el cuerpo y calmar las dolencias que aparecen durante el envejecimiento.

Aunque hay distintas formas de comer mashua, se pueden consumir crudas. Su sabor se parece al rábano picante, pero con un aroma más intenso y se puede cocinar en sopas, guisos, como acompañante de carnes, mezclada con verdura o junto a pescados.

https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2024-06-29/superalimento-combate-envejecimiento_3913631/