Seleccionar página

El momento de la ingesta de proteínas en relación con los entrenamientos ha sido un tema recurrente de investigación y discusión en las comunidades de fitness y nutrición deportiva. ¿Deberíamos tomar nuestro batido de proteínas antes de nuestro entrenamiento? ¿Después? ¿Durante? ¿Hay una ventana anabólica óptima?

Según un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Medicine, no es necesario tomar un batido de proteínas ( estos son los 16 mejores batidos de proteínas para ganar músculo) en el momento en que sales del gimnasio para evitar perder ganancias. La cantidad de tiempo para ingerir proteínas es en realidad mucho más amplia, y el enfoque principal debe estar en la ingesta diaria total de proteínas.

¿Cuándo tomar un batido de proteínas antes o después de tu entrenamiento?

La misma investigación concluye que «ambos» podrían ser la respuesta y recomienda la proteína de alta calidad dosificada a 0,4-0,5 gramos por kilogramo de masa corporal magra, tanto antes como después del ejercicio.

«Aunque como bien describe esta investigación, lo más importante es el conteo total proteico diario, hay muchos estudios que nos cuentan que la proteína tomada post entrenamiento podría tener beneficios levemente superiores«, explica Roberto Oliver Bolivar, nutricionista clínico y deportivo, con más de 11 años de experiencia en el mundo de la nutrición, y fundador de Nutritrainacademy. Estas son algunas de las razones.

1 . Problemas digestivos: A algunas personas determinadas marcas de suplemento proteico les provoca malestar gastrointestinal, el cual normalmente es leve. Si a esto le unimos que durante el entrenamiento gran parte del riesgo sanguíneo utilizado en la digestión está en la musculatura, es posible que este malestar afecte a algunas personas.

2. Ventana anabólica: Para la recuperación y crecimiento muscular, existe evidencia de que la musculatura va a estar más receptiva a la síntesis de proteínas después de los entrenamientos que antes», nos cuenta Roberto Oliver.

Casi todos los estudios coinciden en que el momento al final no es tan determinante. Otro estudio reciente publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition concluyó que se encontró que cualquier efecto positivo observado en los estudios de tiempo se debió a un aumento de la ingesta general de proteínas, y no tanto al momento, por lo que se necesita una mayor investigación.

Otro decía: «El novato en el fitness es libre de elegir, en función de factores individuales (es decir, preferencia, tolerancia, conveniencia y disponibilidad), si consume proteínas inmediatamente antes o después del ejercicio». Por lo tanto, siempre y cuando estés recibiendo suficiente proteína a lo largo del día, el momento no debería importar demasiado.

Así que concéntrate en el contenido diario general de proteínas de tu dieta, en lugar de preocuparte demasiado por el momento. Para las personas activas que deseen ganar músculo, el objetivo de una ingesta diaria total de 1,6-2.4 gramos de proteína por kilogramo de masa corporal debería ser suficiente.
https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/a44898274/proteinas-batido-antes-despues-entrenamiento/