Las personas con depresión tienen una temperatura corporal más elevadas. Lo asegura un estudio dirigido por la Universidad de California en San Francisco (EE. UU.) que sugiere que reducir la temperatura corporal de las personas con depresión podría convertirse una tratamiento para esta enfermedad.
Se estima que trastorno depresivo afecta a casi 40 millones de personas de todas las edades en Europa y es una de las principales causas de discapacidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión se convertirá en la enfermedad más importante en Europa y en todo el mundo en 2030.
Sin embargo, el estudio, publicado en ‘Scientific Reports‘, no determina si la depresión eleva la temperatura corporal o si una temperatura más alta causa depresión. También señala que se desconoce si el hecho de que las personas con depresión tengan una temperatura corporal más elevada refleja una menor capacidad para enfriarse, una mayor generación de calor a partir de procesos metabólicos o una combinación de ambos.
La investigación ha analizado los datos de más de 20.000 participantes de un total de 106 países que portaban un dispositivo que mide la temperatura corporal y que informaban diariamente sobre su temperatura corporal y síntomas de depresión.
https://www.abc.es/salud/enfermedades/llega-insolita-terapia-depresion-jacuzzis-saunas-bajar-20240209113939-nt.html#:~:text=Las%20personas%20con%20depresi%C3%B3n%20tienen,una%20tratamiento%20para%20esta%20enfermedad