Un estudio llevado a cabo en monjes budistas que meditan regularmente encuentra diferencias en la composición de su microbiota y esto se relaciona con un menor riesgo de sufrir depresión, ansiedad y enfermedades cardiovasculares.
El pequeño estudio se ha publicado en General Psychiatry y ha analizado la microbiota de un grupo de monjes tibetanos y otro grupo, esta vez laico, de habitantes de la zona. Los investigadores han encontrado diferencias en los microbios intestinales de unos y de otros. Concretamente la población intestinal de los monjes se asocia con ciertos beneficios para la salud.
Investigaciones anteriores han demostrado que los microbios que viven en nuestro intestino, también conocidos como microbiota intestinal o flora intestinal, pueden afectar a nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento por medio del eje intestino-cerebro. También influyen sobre la respuesta inmunitaria del organismo, la señalización de las hormonas, cómo respondemos al estrés y hasta en el nervio vago, que se encarga de supervisar ciertas funciones corporales que son de vital importancia.
https://www.muyinteresante.es/salud/59351.html